Los centros de votación abrieron sus puertas esta mañana. La candidata demócrata ya ganó en Dixville Notch, un pueblo de 12 personas. Ya se vota en Vermont y luego lo harán en Connecticut, Indiana, Kentucky, Maine, Nueva Jersey, Nueva York y Virginia.

La candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, se impuso este martes en Dixville Notch, una de las primeras localidades que votó en la jornada electoral.

Según el recuento, Clinton consiguió cuatro votos, por delante de su rival republicano, Donald Trump, que sólo ha conseguido dos apoyos.

Por su parte, el candidato del Partido Libertario, Gary Johnson, obtuvo un voto, al igual que Mitt Romney, cuyo nombre no está en las boletas.

Dixville Notch es una diminuta localidad ubicada muy cerca de la frontera de Canadá y, a pesar de que se encuentra en la costa este, sus habitantes salen a votar a medianoche, seis horas antes de que se abran los colegios electorales en esta zona.

Hillary se impuso por cuatro votos a dos ante Trump en Dixville Notch

En tanto, el estado de Vermont también dio inicio a los comicios a las 5 de la mañana (7 de Argentina), en unas elecciones en las que los estadounidenses deben elegir presidente entre la demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump.

Clinton, ex secretaria de Estado y ex primera dama, parte en estos comicios con una ventaja de 3,2 puntos porcentuales, según la media ponderada de encuestas que realiza la web Real Clear Politics.

Ese cálculo medio de las encuestas otorga a Clinton una intención de voto del 45,4%, frente al 42,2 de su rival republicano, mientras que el candidato del Partido Libertario, el ex gobernador de Nuevo México Gary Johnson, tiene un apoyo del 4,8% y la aspirante del Partido Verde, Jill Stein, cuenta con un 1,8%.

Embed
En un país de 9,8 millones de kilómetros cuadrados que abarca seis husos horarios, la apertura y cierre de los centros de votaciones es progresiva: comienza en el estado de Vermont y pasa por otros estados de la costa este y del medio oeste hasta terminar en la costa oeste y en territorios más lejanos, como Hawai.