El gobernador de Entre Ríos habló sobre los femicidios: "El Estado no puede estar ausente"

Sociedad

Gustavo Bordet convocó a los tres poderes para "articular y aunar esfuerzos" contra la violencia de género. "Nos conmueve, nos duelen y nos obliga a redoblar los esfuerzos".

"Mi abrazo más fuerte para las familias de Miriam (Ibarra) y Lidia (Milessi), víctimas de un acto atroz. Nuestro acompañamiento en el dolor. No habrá consuelo y las palabras en estos momentos podrán parecer vacías", expresó el mandatario al referirse al doble femicidio que sucedió este fin de semana en la provincia.

"Nos conmueve y nos duelen estos hechos que lastiman a muchas familias entrerrianas. Eso nos obliga a redoblar el esfuerzo que venimos realizando en la provincia, que es mucho, pero es necesario redoblar esfuerzos para generar conciencia que la violencia de género debe ser, no solo desterrada, sino también castigada", afirmó Bordet minutos antes de dar comienzo a la apertura de la Muestra Evita en Casa de Gobierno.

"Voy a estar convocando para mañana a las 10 de la mañana a los tres poderes, tanto judicial como legislativo y por supuesto al ejecutivo en las áreas donde se intervienen esta problemática para articular y aunar esfuerzo. Porque se están realizando acciones pero es importante coordinarlas y habida cuenta las situaciones que se produjeron, poder accionar rápidamente", se comprometió.

El fin de semana pasado, dos femicidios conmocionaron a la provincia:

Embed
En Paraná, un prefecto identificado como Reinaldo Ojeda, mató a su ex pareja, una policía de la División 911, de un tiro en la cabeza. Luego, se dirigió a lo de su novia a quien también asesinó. Cuando fue hacia su casa, la policía logró detenerlo.

Una mujer policía de la División 911, identificada como Romina Miriam Ibarra, de 37 años, madre de dos hijos, que vivía en el barrio Mosconi de Paraná, Entre Ríos, recibió un disparo de arma de fuego en la cabeza en el baño de su casa.

El mismo día, en Concordia, El agresor, identificado como Miguel Ángel Rodríguez, disparó contra su ex pareja de 33 años, Evangelina Eugenia Moledo, asestándole dos proyectiles de calibre 32 largo. En el ataque también resulto herido el actual novio de la mujer, Luis Walter Chamorro.

Embed
Luego del hecho, el agresor regresó a su casa de calle Cerrito e intentó quitarse la vida, pegándose un tiro. Los uniformados, ya alertados de la novedad, llegaron a la vivienda, hallándolo en el piso del living, tirado boca abajo, con un orificio de arma de fuego a la altura de la sien lado izquierdo, y junto al cuerpo, un revólver cromado con cachas de madera, calibre 32.

Temas

Dejá tu comentario