El fiscal Javier De Luca pidió desestimar la denuncia que había hecho Alberto Nisman antes de su fallecimiento por encubrimiento del atentado contra la AMIA contra Cristina Kirchner.
El fiscal de Casación Javier De Luca pidió desestimar la denuncia que había hecho Alberto Nisman antes de su fallecimiento por encubrimiento del atentado contra la AMIA contra Cristina Kirchner y otros funcionarios de su gobierno. El funcionario judicial ratificó la "inexistencia de delito".

De Luca se había pronunciado en el mismo sentido el año pasado cuando le tocó actuar antes de que el caso llegara a Casación, previa desestimación de la denuncia de Nisman en las instancias anteriores.

Ahora ante el nuevo pedido de reapertura del caso, De Luca ratificó la inexistencia de delito, tal como lo sostuvieron el juez Daniel Rafecas y la Cámara Federal.

A pesar del pedido de desestimación del fiscal, el caso será analizado por Casación porque esta vez la DAIA, que pretende ser querellante, está pidiendo que la causa se abra.

Embed
Lo que debe resolver la Cámara Federal de Casación Penal es si confirma o no la decisión de la Sala I de la Camara Federal, que ratificó el fallo del juez Daniel Rafecas que rechazo reabrir la investigación impulsada por el fiscal Nisman.

Ante la apelación del fiscal German Moldes y de la DAIA, que pretende ser querellante en el caso, los jueces Jorge Ballestero y Eduardo Freiler decidieron admitir los recursos para que Casación Penal resuelva la cuestión.

Ahora, con el dictamen del fiscal en mano, la Sala I de la Cámara de Casación Penal deberá definir primero si la DAIA puede actuar como querellante, y si corresponde abrir la investigación por la denuncia que hizo Alberto Nisman en enero del 2015 antes de morir.