Una persona murió y tres resultaron heridas este martes en un tiroteo cerca de un centro de votación en la ciudad de Azusa, en el estado de California.


Los disparos se registraron en las primeras horas de la tarde en la ciudad de Azusa, 40 kilómetros al este de Los Ángeles, indicó Vanessa Lozano, portavoz de los bomberos, a la agencia AFP.

Explicó que las cuatro personas heridas de bala fueron trasladadas a un hospital cercano, pero que una de ellas llegó sin vida.


Aún no se conocen mayores detalles del incidente, que se registró en un barrio residencial.

La policía de Azusa recomendó por Twitter a los ciudadanos no circular por el área y mantenerse refugiados mientras la policía requisa el área en busca de un sospechoso que se cree estaba fuertemente armado.

"Electores deben evitar el área. Si fuera necesario, voten en un centro alternativo en la localidad", indicó en Twitter.

Una mujer dentro de uno de los dos centros que fueron cerrados dijo que escuchó disparos antes del bloqueo del área. Había unas 30 personas dentro.

"Al comienzo, pensé que era una construcción pero la gente vino corriendo a la sala diciendo que vieron a un tipo con un chaleco antibalas y una camisa blanca", dijo a la cadena CNN.