Estudiantes de La Plata es el único líder e invicto que le queda al torneo de Primera División. Sin embargo, la cosa cambia a la hora de dividir los partidos en dos mitades. Allí, River es imbatible.
Transcurridas nueve fechas, el Pincha lidera con 23 puntos y es el único que aún no conoce la derrota. Su fortaleza se basa en la capacidad de desgastar al rival, realizando un juego de presión continua, y también de aprovechar al máximo las ocasiones que genera.

Sin embargo, a la hora de dividir los partidos por mitades, se arranca un dato interesante, que marca una de las grandes falencias del River de Marcelo Gallardo, que actualmente tiene 16 puntos y se encuentra en el 7º lugar.

La tabla de los primeros tiempos no miente: en los primeros 45 minutos, River es imbatible y suma 5 "victorias" y cuatro "empates". Además, nunca se fue al descanso en desventaja en el marcador.

Embed
Pero claro, la cosa cambia en los complementos. Allí, River baja al 9º lugar, con 4 "triunfos", 1 "empate" y 4 "derrotas". Es decir, al Millonario le cuesta y mucho cerrar los partidos.

De hecho, el equipo de Gallardo arrancó ganando en las 9 fechas que se llevan disputadas, pero en 5 no pudo quedarse con los tres puntos. Cuatro terminaron siendo empates y la restante fue triunfo para Patronato en Paraná, por la 6º fecha.

Embed
Estudiantes, en cambio, marcha invicto en los segundos tiempos y registra una "derrota" en las primeras mitades: precisamente frente a River, en la última fecha, en un encuentro que terminó siendo empate y que no hizo más que confirmar una tendencia que el Millonario deberá revertir.