Obama confirmó que este jueves inicia la transición con Trump

Mundo

Será en la Casa Blanca. El presidente saliente resaltó a su candidata Hillary Clinton. "No podría sentirme más orgullosa de ella", dijo a la vez que llamó a los estadounidenses a "luchar por lo que vale la pena".

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se comprometió este miércoles a "garantizar una transición exitosa" en el traspaso del poder al mandatario electo anoche, el republicano Donald Trump, y aseguró que "no podría sentirse más orgulloso" de su candidata y ex secretaria de Estado, Hillary Clinton.

En un mensaje a la nación desde la Casa Blanca, Obama confirmó que anoche llamó por teléfono a Trump "para felicitarlo" y entendió que para el magnate "antes de demócratas y republicanos, primeros somos estadounidenses y patriotas".

Embed
"Lo felicité por teléfono y lo invité a iniciar la transición" dijo y admitió: "Es cierto que tenemos diferencias significativas con Trump, pero las instituciones son más grandes que las personas y una transición pacífica del poder es el pilar de la democracia".

Y recordó que en su momento "el equipo de Bush fue muy profesional y cortés para que tuviéramos una transición ágil".

El presidente saliente aseguró además que habló con Hillary Clinton. "No podría sentirme más orgulloso de ella. Muchos la ven como una candidatura histórica que sirvió para enviar un fuerte mensaje a nuestras hijas de que pueden lograr lo que quieran", dijo.

Embed
" Todos están tristes cuando su lado pierde una elección. Pero al día siguiente hay que recordar que todos estamos en un solo equipo. Primero somos estadounidenses, somos patriotas, todos queremos lo mejor para este país, y eso es lo que escuché de Trump anoche y lo que me dijo por teléfono. Lo que el país necesita es un sentido de unidad y de inclusión, de respeto de las instituciones, de nuestro modo de vida. Espero que mantenga ese espíritu a lo largo de la transición".

Dejá tu comentario