Se cumplen 36 años del día que Maradona le hizo cuatro goles a Boca

Deportes

Era un 9 de noviembre, pero de 1980. En la cancha de Vélez, Argentinos recibía al Xeneize, que tenía en el arco a Hugo Gatti. En la semana previa, el Loco chicaneó al 10, quien ese domingo brilló y fue clave en el triunfo del Bicho por 5 a 3. Mirá el video.

Boca terminó de convencerse de que tenía que contratar a Diego Armando Maradona el 9 de noviembre de 1980, exactamente 36 años atrás. El Xeneize visitaba a Argentinos Juniors en cancha de Vélez por el Nacional de ese año.

Se cumplen 36 años del día que Maradona goleó a Boca y humilló a Hugo Gatti.mp4
Hugo Gatti había declarado en la semana previa que "Maradona debía cuidar su físico porque tenía tendencia a engordar".
Hugo Gatti ocupaba el arco del equipo de la Ribera. En la semana previa, el polémico arquero había declarado que Maradona debía "cuidar su físico porque tenía tendencia a engordar". Como no podía de ser de otra forma, el entonces joven de 20 años le contestó: "Le pensaba hacer dos goles, ahora le voy a meter cuatro". Y cumplió.

Maradona tuvo un partido de ensueño. De penal, de tiro libre (aprovechando un distracción de Gatti y colgándola del ángulo), de pecho y tocándola suave con cara externa y otra vez de falta directa. Así cumplió Diego su brillante actuación ante el Xeneize. El Bicho finalmente ganó por 5-3 y muchos dicen que ese día empezó a gestarse la llegada del 10 a Boca, donde un año más tarde se convertiría en ídolo.

Dejá tu comentario