Alumnos de una escuela privada de la localidad bonaerense de Quilmes Oeste organizan una fiesta privada a la que ellos mismos llaman "ilegal", en la que invitan a llevar drogas y alcohol a través de las redes sociales, en una polémica iniciativa.
Bajo el nombre de "15D El Sagrada Familia da vuelta Enigma", los jóvenes invitan a pedir "tus precintos" para poder ingresar a la fiesta y dan públicamente el nombre, apellido y teléfonos celulares de más de veinte de ellos, a los que se puede contactar para obtenerlos.

Según explicó uno de los alumnos del Colegio Sagrada Familia al diario Perspectiva Sur, ellos contrataron el viaje de egresados con una conocida firma de turismo que en el paquete, ofrece una cena.

Si compran más de 40 platos, obtienen la fiesta de regalo, precisaron. La promoción del evento, corre por cuenta de los chicos, quienes abrieron en Facebook una página donde invitan a "detonar"
Enigma (ex Club XXI)
, ubicado en la Avenida Calchaquí, y hacen una alusión abierta al consumo de estupefacientes durante el evento.

grupo de facebook fiesta con drogas.jpg
Esta publicación movió a que el Concejo Deliberante de Quilmes aprobara en la sesión ordinaria de el martes una resolución pidiendo informes sobre este evento y la intervención del Estado municipal en lo que pareciera ser actividades ilegales en una fiesta privada.

El subsecretario de Fiscalización y Control del Municipio, Pablo Fernández y el titular de la Agencia de Fiscalización y Control Municipal, Gonzalo Ponce, explicaron que "previo a la realización del evento, no es mucho lo que se puede hacer", para luego agregar: "Queremos llevarle tranquilidad a la población, esa fiesta no se va a hacer".

Embed
"Lo que tenemos previsto realizar, es ponernos en contacto con el local bailable, para notificarles que no tienen habilitación para realizar una fiesta un día jueves, ya que la ordenanza sólo les permite funcionar los viernes, sábados y vísperas de feriado. Esto es muy fácil de realizar, y lo haremos a la brevedad: ese día no pueden realizar ninguna fiesta", expresaron.

En cuanto a "los comentarios que figuran en las redes sociales, el Municipio rechaza la apología del delito, pero no puede hacer nada porque la Agencia de Fiscalización no tiene jurídicamente capacidad de intervenir en ello. Posiblemente en el Concejo Deliberante los ediles puedan presentar ante la Justicia una denuncia contra la persona que subió a la web tales apreciaciones, pero no desde el Ejecutivo".

Embed

"Pero el tema de fondo que debemos considerar es que fiestas de egresados hubo siempre y si las prohibimos empujamos a los chicos a hacer fiestas clandestinas, en lugares que no revisten ningún tipo de seguridad. Es preferible entonces que lo hagan en un boliche, bajo el contralor del Estado. Por eso es que estamos estudiando el tema en la reglamentación de la ordenanza de nocturnidad", agregaron.

El cuestionado posteo anuncia: "Lo mejor para el final: como dice la frase papaaaa, este 15 de diciembre vení a rrrrompertee con nosotros en Enigma y prepárate para la gran noche sin códigos ø nada ideal, todo ilegaalll. Dale gobernado, portate bien lo que queda del año que el 15d nuestras egresadas más perras te hacen separar. Ya demostramos que la fiesta la hacemos nosotros, que no te la cuenten tarado que vivirlo es mejor. No te podés perder esta fiesta que te va a volar la cabeza, terminamos todos rotosimbécil".

Embed
"Si te gusta la rola y te cabe la pasti, colate una pepa y venite a este party. Show sorpresa: juguetes para que termines del orrrrrrrto. Si ésta banda no es la fiesta, la fiesta dónde esta??!! #eco #hum. Ya podes reservar tus precintos a cualquiera de los egresados, dale no colgués!!!!!, agrega.