Desde marzo tuvieron una seguidilla de asaltos, de todo tipo. Identificaron talleres clandestinos y prostíbulos. Este miércoles se reunieron con el gobierno porteño para buscar posibles soluciones.

Vecinos de Boedo se autoconvocaron para reclamar por mayor seguridad por los continuos robos y delitos que se cometen en la zona. Desde marzo y lo que va de noviembre ya se han registrado 240 delitos.


En ese período, en el espacio delimitado por Rivadavia, Boedo, Juan de Garay, Vernet y José María Moreno, hubo al menos 96 delitos: cuatro homicidios, cuatro talleres textiles clandestinos en funcionamiento y seis prostíbulos; 16 dealers fueron registrados vendiendo drogas; hubo 43 robos con diferentes modalidades y otros 23 hechos, como disturbios en la vía pública, daños, usurpación de viviendas y secuestros virtuales.

Embed

Ante esta situación los vecinos se organizaron y crearon la organización "Boedo de Pie" y pusieron en la lupa sobre las calles del barrio para tratar de ponerle un freno a la ola de inseguridad. Además de los habitantes de la zona, cuentan con la colaboración de la Fundación Alameda y la iglesia de San Antonio, donde se reúnen cada martes.

Según los vecinos, hubo delitos que no fueron registrados por personal de la seccional a pesar de haber sido denunciados. Por eso les entregaron su mapa del delito ad hoc.

mapa de delincuencia Boedo

Marisol Froy, esposa del contador Cristóforo, quien fue baleado en marzo por delincuentes que le robaron la camioneta frente a su domicilio, se involucró con la situación a partir de lo ocurrido con su esposo. "Pedimos seguridad para los vecinos y sobre todo por los chicos, no podemos seguir así, es impresionante lo que les roban a los chicos. Tenemos únicamente cinco patrulleros, estamos pidiendo al ministerio de Justicia que esté al tanto de lo que está sucediendo", aseguró Froy por C5N.

Este miércoles se concreta la segunda reunión entre vecinos y el gobierno porteño para buscar posibles soluciones. En el primer encuentro los vecinos fueron recibidos por el secretario de Seguridad de la Ciudad, Marcelo D'Alessandro.

Vecinos de Boedo reclaman mayor
Vecinos de Boedo reclaman mayor seguridad. Video de C5N

La intención del gobierno es que la segunda reunión sea ampliada, en el Instituto María Auxiliadora, y se acerquen los directores de las escuelas salesianas y estatales, y los vecinos. Boedo de Pie prepara un listado con más de 90 delitos nuevos, ocurridos desde julio.