El doble campeón mundial de Fórmula Uno compitió a bordo de un Bugatti de los años 30 contra el jugador argentino de polo Facundo Pieres, subido a su yegua. El evento se llevó a cabo en un club privado de coleccionistas de coches antiguos de la Provincia.
El doble campeón mundial de Fórmula Uno Fernando Alonso compitió este miércoles a bordo de un Bugatti de los años 30 contra el jugador argentino de polo Facundo Pieres, que se subió a un caballo para intentar derrotar al automóvil en una inédita carrera disputada en el país austral y que se saldó a favor del español.

Como parte de un evento promocional, en el que corre el bicampeón mundial asturiano, ambos deportistas se enfrentaron en una recta de 140 metros en el circuito del Owners Club, un club privado de coleccionistas de coches antiguos de la provincia de Buenos Aires.

Fernando Alonso vs Facundo Pieres
Antes de competir, Alonso pudo probar el auto acompañado de un conductor de la casa y familiarizarse así con los controles arcaicos de la pieza de colección. Tras el pistoletazo, el animal y su jinete se adelantaron en los primeros compases de la carrera, aunque el vehículo terminó de acelerar en los últimos metros y acabó sacando una ventaja de unos palmos al caballo sobre la línea de meta.

Después de la carrera, Alonso partió hacia Brasil y Pieres se unió a la concentración de su equipo, el Ellerstina Polo Team, que disputa esta tarde la final del Abierto del Hurlingham Club contra La Dolfina.