Los alumnos de 1° año empezarán las clases el 20 de febrero

Sociedad

Los alumnos de 1° año de las escuelas secundarias porteñas iniciarán las clases el 20 de febrero, en pleno verano. Así, tendrán diez días más de clases en 2017.

Los alumnos de 1° año de las escuelas secundarias porteñas tendrán diez días más de clases para "articular la transición con la primaria" y, así, iniciarán el ciclo lectivo 2017 el 20 de febrero

La iniciativa del ministerio de Educación porteño se realizará del 20 de febrero al 3 de marzo y será de asistencia obligatoria. "Busca fortalecer la equidad del sistema educativo y reforzar los contenidos de materias nodales como Lengua y Matemática", explicó el Gobierno porteño en un comunicado.

En los últimos años, la extensión del calendario escolar fue resistida desde el sector turístico. En 2016 las clases empezaron el 29 de febrero, al igual que en 2012 y 2013, mientras que en 2014 y 2015, la fecha definida por los ministros de Educación de todo el país tuvo que postergarse de febrero a marzo por el rechazo de los empresarios hoteleros y gastronómicos.

"Según estudios de Unesco, nuestro país posee uno de los calendarios escolares más cortos del mundo. A nivel regional, en lo que refiere a tiempo de exposición de los niños a contenidos áulicos, la Argentina ocupa el último lugar entre los países medidos: Chile, Jamaica, México, Paraguay, Perú y Uruguay", sostenía el proyecto aprobado en septiembre en Diputados, con apoyo unánime de las fuerzas políticas.

LAS CLAVES

  • En Ciudad, las clases empezarán el 20 de febrero para los alumnos de 1° año de las escuelas secundarias.
  • El ciclo lectivo 2017 tendrá 10 días más de clases.
  • El objetivo de este período de transición de la primaria a la secundaria es "reforzar los contenidos de Lengua y Matemática.
  • Según estudios de Unesco, nuestro país posee uno de los calendarios escolares más cortos del mundo.

Dejá tu comentario