18 años no es nada: reviví el último triunfo argentino en Brasil

Deportes

Pasaron más de 18 años, pero la alegría fue tan grande que el recuerdo sigue latente. Fue un amistoso, es cierto, aunque aquel gol de Claudio López que silenció al Maracaná todavía está marcado en las retinas de cada hincha argentino.

Fue en un amistoso previo al Mundial de Francia 1998, en el que el equipo de Daniel Passarella (que luego sería eliminado en cuartos de final de la Copa del Mundo frente a Holanda) terminó consiguiendo lo que hasta hoy es la última victoria argentina en tierras brasileñas.

El tanto del Piojo llegó cerca del cierre, a los 38 minutos del segundo tiempo, tras una gran jugada individual por izquierda que definió con un remate alto y fuerte de derecha, su pierna menos hábil.

Aquel día, Argentina formó con: Germán Burgos; Nelson Vivas, Roberto Ayala, Norberto Sensini; Javier Zanetti, Matías Almeyda, Diego Simeone; Juan Sebastián Verón, Ariel Ortega; Gabriel Batistuta, Claudio López. Luego ingresaron Marcelo Delgado y Mauricio Pineda.

Brasil Argentina
Desde este partido hubo seis cruces más entre las dos selecciones en suelo brasileño, y los albiceleste no pudieron conseguir el triunfo. Fueron cinco triunfos para los locales y apenas un empate, acontecido en las Eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010 en Belo Horizonte, precisamente el lugar del duelo de esta noche.

Dejá tu comentario