Rosario Central representará a la Argentina en la primera edición de la Copa Libertadores de fútbol playa, según informó la institución de Arroyito en su sitio web.

Embed
La disciplina que comenzó en Central a fines de 2014 y tiene una rica trayectoria, ahora representará al fútbol argentino en el máximo torneo continental: la Copa Libertadores de América, que se realizará en Brasil del 5 al 11 de diciembre, con un formato todavía sin definir.

El equipo de fútbol playa de Central fue campeón de la Copa Fray Bentos 2015 y de la Copa Río Uruguay 2015; tercero en la Copa Liga Sul de Beach Soccer Brasil 2015; campeón de la Copa Río Uruguay 2016; subcampeón de la Copa Invierno Montevideo 2016 y campeón del Cuadrangular Internacional de Rosario 2016.

Asimismo, el conjunto canalla le ganó dos veces al Seleccionado argentino de fútbol playa, por 2 a 1 en el predio de Ezeiza y por 6 a 5 en el Balneario Caribe Canalla, situado frente al Gigante de Arroyito, y varios jugadores auriazules fueron convocados al combinado nacional.