La mamá de Lucía denunció que fue agredida por un funcionario marplatense

Sociedad

Marta Montero, mamá de la adolescente marplatense asesinada con torturas y violación, acusó a un secretario de gobierno municipal de maltrarla en la intendencia. El funcionario niega las acusaciones.

Montero acusó ante la prensa al secretario de Gobierno Alejandro Vicente de tomarla "de los hombros" en el hall de la municipalidad de General Pueyrredón el viernes cuando concurrió a pedir la devolución de un adelanto de dinero que había pagado al cementerio por el depósito del cuerpo de su hija en un nicho.

La mujer reveló hoy a las radios LU 6 y Brisas que el viernes fue a reclamar a la municipalidad la devolución de 2.500 pesos que había pagado por el nicho, dado que como la comuna no aportó su parte, tomó un crédito y mudó el cuerpo a un sector privado.
Montero aseguró que tras esperar un largo rato en el edificio la presencia del intendente Carlos Arroyo, quien estaba en un acto en otro sector de la ciudad, se encontró con Vicente, a quien increpó por haberse negado a pagar la parte del nicho que le había pedido a la comuna.

"Estábamos hablando, había tres personas más. Le decía a (el jefe de Policía local Fernando) Telpuk que se fuese de ahí, pero él se quedó. En una de esas me agarra de los hombros y me lleva tres metros para atrás y le digo 'qué le pasa a usted' y el tipo retrocedió. Yo estaba a los gritos limpios", indicó Montero.

matias perez.jpg
Matías Pérez, el hermano de Lucía, junto a su familia.<br>
Matías Pérez, el hermano de Lucía, junto a su familia.
Asimismo, apuntó que "las otras personas que estaban (el subsecretario de Relaciones Institucionales, Mauricio) Loria y (Walter) Alló (de la Dirección General de Protocolo) le decían 'qué hacés boludo, qué hacés' y lo agarraban para contenerlo".

"Nadie me viene a apretar, yo soy una mujer grande, me van a respetar. Le dije que le iba a hacer una denuncia en la fiscalía por lo que me hizo", explicó Montero, y relató que luego habló con Telpuk, quien le dijo que "le daba vergüenza ajena" lo ocurrido.

Poco después, señaló, logró reunirse con el intendente Arroyo, quien dispuso que le devolvieron el dinero. Por su parte, el secretario de Gobierno Vicente dijo a otras radios que Montero "estuvo en el hall de la municipalidad, en estado nervioso. Lo único que hice fue sostenerle con mis manos los hombros para que se tranquilice".

lucia perez.jpg
Detuvieron al tercero de los acusados por la muerte de Lucía Pérez.
Detuvieron al tercero de los acusados por la muerte de Lucía Pérez.
"No agredí a nadie ni generé ningún tipo de hecho violento, al contrario, la contuve a la señora, la sostuve con mis manos en sus hombros", explicó al portal Loquepasa.net.

Vicente sostuvo que su "intervención fue para contenerla porque se del dolor que atraviesa la familia y no quiero buscar ningún tipo de polémica ya que me parece que no tiene sentido".

"Hay que llevar la atención para determinar la autoría del aberrante hecho que conmueve a la familia y a toda una sociedad", añadió el funcionario en alusión al crimen de Lucía Pérez, la adolescente de 16 años que falleció por las graves heridas que le generó el empalamiento al que fue sometida por al menos dos hombres que le habían dado drogas en una casa en las afueras de esta ciudad.

Dejá tu comentario