Tinta y tinto: Rep lanzó su primer libro de ilustraciones sobre vinos

Gourmet

El caricaturista aplicó su "humorismo de investigación" al elixir de la vid y el resultado es un tomo de dibujos inéditos sobre paisajes, anécdotas y descorches en todo el país.

El próximo 25 de noviembre saldrá a la venta "Vino. Tinto y tinta sobre blando", el primer libro sobre vinos del dibujante Miguel Rep.

Para reunir el material del libro, el dibujante visitó puntos importantes de la producción y tradición vitivinícola locales, como Luján de Cuyo, en Mendoza, o el Valle de Cafayate, en Salta, y de esos viajes tomó la inspiración necesaria para crear las ilustraciones que dejaron su marca en el papel del volumen.

"Viajes, lecturas, catas, fotos, bocetos, diálogos, todo eso compone el material de este libro. Humorismo de investigación. Línea, colores, letras sobre papeles de buen gramaje. Tinta, tinto, blanco, rosado", contó el autor sobre el compendio ilustrado de sus andanzas por las vides.

Embed
La idea del libro surgió en 2015 por iniciativa del Fondo Vitivinícola para promover el consumo de vino en el mercado local, con la idea de acercar al público más sobre la historia y el arte de pasar de la uva a la botella.

Dejá tu comentario