Así lo informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). Los mayores incrementos se dieron en los rubros Viviendas y servicios básicos.
La inflación del mes pasado se aceleró al 2,4% según el INDEC, los incrementos más significativos se dieron en los rubros Viviendas y servicios básicos (10,7%); Indumentaria (3,6%); Atención médica y gastos para la salud (3,4%); Alimentos y bebidas (1,5%).

Las consultoras privadas informaron que en octubre la inflación promedio fue del 2,9%, según las estimaciones difundidas por los legisladores de la oposición.

Embed
El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, ubicó la inflación del tercer trimestre en el 1,3% y proyectó una suba en el costo de vida del 16% para los próximos doce meses. Solamente el Banco Central dio esta semana una señal al recortar en 50 puntos básicos su tasa para las Lebac a 35 días, y la llevó al 26,25%.

Es el primer recorte que aplica la entidad que conduce Federico Sturzenegger tras seis semanas de estabilidad, en cuyo período el Banco Central se mantuvo a la espera de indicadores que confirmen la tendencia declinante de los precios. Para el año próximo, el BCRA estimó una inflación en un rango de entre 12 y 17%.