Un 10 de noviembre pero de 1996, el futbolista nacido en Don Torcuato vestía por primera vez la camiseta del Xeneize ante Unión en la Bombonera. Bilardo lo puso de titular y fue la gran figura del encuentro, demostrando lo que sería su carrera. Reviví su debut.
Juan Riquelme debutó y se retiró de la misma manera: ovacionado por los cuatro costados de la Bombonera. Un 10 de noviembre pero de 1996, Román vestía por primera vez la camiseta de Boca por decisión de Carlos Salvador Bilardo, entrenador del Xeneize.

Debut de Riquelme en Boca (10-11-1996).mp4
Juan Román Riquelme vestía por primera vez la camiseta de Boca en 1996
Tenía apenas 18 años cuando el ex DT de la Selección argentina incluyó a Riquelme entre los titulares que enfrentarían a Unión como local. Julio César Toresani escuchó que Román usaba la 8 en Argentinos Juniors y decidó cederle su número de camiseta.

En su primer partido, el joven de 18 años demostró todo lo que vendría en el futuro: pase claro, seguridad con el balón y asistencias varias. En el segundo gol de Boca, Román asiste de manera exquisita al Negro Cáceres, que se había mandado al ataque. Esa tarde, el Xeneize derrotó a Unión por 2 a 0.