Peritos que inspeccionaron el yate en el que fueron encontrados los cuerpos el pasado domingo en un muelle de San Fernando, determinaron que se quedaron sin oxígeno por un desperfecto en un generador.
Fuentes judiciales informaron este jueves que el informe de los peritos de la Prefectura Naval luego de inspeccionar al yate reveló que "no estaba debidamente sellada" la salida al exterior del generador y que por allí habría salido el gas que provocó la muerte de la pareja.

"Había filtraciones hacia el interior" que emanaron monóxido de carbono, según el informe elaborado por los peritos.

Los resultados preliminares de las autopsias realizadas a los dos cuerpos y que se conocieron el lunes determinaron que los fallecimientos se produjeron por "anoxia y asfixia".

El pasado domingo, los cadáveres de Domingo Maccarone, de 58 años, y Sandra Levit, de 50, fueron hallados dentro de la embarcación "Le Monique" que se encontraba amarrada cerca del muelle del restaurante Gobbi, en la zona del Delta.

prefecto
"No hay signos de violencias", confirmaron desde Prefectura
El dueño del restaurante fue quien alertó a Prefectura por la situación extraña del yate, que quedó amarrado al muelle el domingo, sin que la pareja propietaria sea vista durante la jornada.

El informe de las pericias realizadas a la embarcación ya se encuentra en poder del fiscal Mariano Magaz, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI), descentralizada de Rincón de Milberg, y que lleva adelante la investigación del caso.

La principal hipótesis que manejan los investigadores es que fueron dos muertes accidentales provocadas por la inhalación de monóxido de carbono.

El prefecto Jorge González ya había anticipado que las pericias realizadas en el lugar revelaron que "no había signos de violencia, ni elementos que hagan suponer que hubo una pelea o algo por el estilo".