¿En serio? Bilardo dejó entrever que le inventó el puesto a Riquelme en Boca

Deportes

El entrenador que hizo debutar a JRR recordó aquella tarde en la que vistió la camiseta xeneize por primera vez y aseguró que siempre vio "algo especial en él, desde que estaba en Argentinos Juniors".

Carlos Salvador Bilardo, el director técnico que hizo debutar a Juan Román Riquelme en Boca Juniors hace 20 años en la victoria sobre Unión de Santa Fe por 2-0, en La Bombonera, dejó entrever que le inventó el puesto al máximo ídolo en la historia del club de La Ribera.

"Lo veía todos los sábados en Argentinos Juniors, veía algo especial en él. Y siempre dije que en cuanto pudiera me lo llevaba. Así que cuando lo tuve en Boca, lo puse como volante libre, de creación, adelantado. Le dije que mediocampistas retrasados había miles. Con el tiempo se acomodó y maduró. Y se ganó el amor de todos", contó el ex entrenador campeón mundial en México 1986 en diálogo con Télam Radio.

bilardo gatorade.jpg
Carlos Bilardo puso a Riquelme de titular ante Unión en la Bombonera<br>
Carlos Bilardo puso a Riquelme de titular ante Unión en la Bombonera
"Para lograr eso, trabajé con él específicamente durante mucho tiempo. Era un pibe callado, que siempre hacía bien las cosas, era trabajador, muy disciplinado y no tenía problemas", agregó el "Narigón" Bilardo.

"Era un gran asistidor, un excelente pateador de tiros libres, un mediocampista que hacía todo bien, lo mejor por el equipo", concluyó el entrenador al recordar la tarde del debut en La Boca del gran ídolo xeneize.

Dejá tu comentario