Diputados del FpV piden definiciones del Gobierno sobre los feriados puente

Sociedad

Los diputados nacionales Daniel Tomas y José Luis Gioja (FPV-PJ-san Juan) solicitaron este jueves que el gobierno defina su posición ante los denominados feriados puente, tras poner de relieve las supuestas diferencias entre los ministerios de Turismo y de Educación en torno al tema.

Los funcionarios pidieron que concurra al Congreso el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, "para que dé explicaciones, informe y aclare la situación acerca de los fines de semana largos", por encontrar "inconsistencias y contradicciones" entre las declaraciones de su par de Educación, Esteban Bullrich, y la resolución del Consejo Federal de Turismo sobre la vigencia de los feriados.

"Nos preocupa la mezcla de improvisación, inconsistencia y contradicciones en las que incurre el Gobierno Nacional", manifestó preocupado el diputado Tomas al dar su punto de vista sobre la posibilidad de la reducción de los fines de semana largos que incluyen los feriados puente.

Embed
Tomas se mostró sorprendido acerca de las afirmaciones del ministro de Educación, Esteban Bullrich, quien, según el diputado, aseveró que "para cumplir con la cantidad mínima de días de clases alteraría (reduciría) el régimen de feriados previsto 1584/2010".

"No se entiende cómo Bullrich propone dejar sin efecto los fines de semana largos por feriados puente cuando unos días antes, el consejo Federal de Turismo, con el ministro Gustavo Santos a la cabeza, ratificó su importancia por los beneficios que trae para las economías regionales", agregó.

En ese sentido, remarcó: "Tenemos y mantenemos nuestro compromiso irrenunciable con el cumplimiento de los objetivos educativos".

"El arte de gobernar consiste precisamente en compatibilizar los intereses de los distintos sectores, y con la medida de dejar sin efecto los feriados largos lejos de conciliar intereses el Gobierno enfrenta a la comunidad educativa contra una economía pujante y pleno desarrollo, como el turismo", concluyó.

Temas

Dejá tu comentario