Una ex Reina Nacional de la Vendimia puede convertirse en la ganadora de una de las primeras elecciones que se desarrollarán en todo el país, luego de la segunda vuelta que consagró a Mauricio Macri como presidente de la Nación.
Se trata de Florencia Destéfanis, de 26 años, quien, según las encuestas, cuenta con las mayores chances de convertirse en intendenta del departamento de Santa Rosa, en la provincia de Mendoza.

De pertenencia justicialista, Florencia es abogada y fue Reina Nacional de la Vendimia en el año 2010. En los últimos cinco años se desempeñó como Directora del Centro de Congresos y Exposiciones de la provincia.

Embed
El departamento de Santa Rosa, de 17 mil habitantes según el último censo, elige candidatos a intendente el próximo 11 de diciembre, cuando se celebren las PASO, y el 12 de febrero en los comicios generales elegirá al nuevo jefe comunal.

El último intendente electo, Sergio Salgado, fue destituido en febrero por el Concejo Deliberante, a raíz de una acusación judicial por administración fraudulenta. Y hoy se encuentra preso en el penal de San Felipe a la espera del juicio que determine su grado de responsabilidad. Por ello, el Concejo Deliberante designó a Norma Trigo, concejal del radicalismo, en su reemplazo.

La ex reina nacional tendrá competencia interna en las PASO justicialistas, ya que se presentarán otras dos opciones. Mientras que la UCR postulará a cuatro candidatos, entre ellos, la actual jefa comunal.

Según las encuestas que circulan por Santa Rosa y Mendoza, Destéfanis ronda el 20 por ciento de intención de voto, mientras que la intendenta actual araña los 12 puntos.

Destéfanis aparece como la primera figura de renovación política que compite por un cargo electivo después de las victorias de Cambiemos a nivel nacional, provincial y en la mayoría de los municipios mendocinos.