El presidente Mauricio Macri tenía previsto mantener este viernes un encuentro bilateral con su par del país vecino, Horacio Cartes, en la ciudad de Encarnación.
El viaje del presidente Mauricio Macri a Paraguay previsto para esta mañana, quedó suspendido por las malas condiciones climáticas en la ciudad de Encarnación que impiden el descenso de las aeronaves.

El Jefe del Estado iba a mantener allí una reunión bilateral con su par paraguayo, Horacio Cartes.

Ambos mandatarios tenían previsto inaugurar allí la Segunda Reunión Binacional de Ministros y Gobernadores Paraguayos y Argentinos de la Frontera Común, que iba a abordar en la ciudad de Encarnación una agenda de integración fronteriza en seguridad, salud, educación y otras áreas de gestión.

Embed
Funcionarios de ambos países celebraron el jueves pasado las reuniones preparatorias en el Awa Resort Hotel de la ciudad paraguaya, encabezadas por el embajador Luis Fernando Avalos, director general de Política Bilateral del Ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay, y la embajadora Noemí Gómez, subsecretaria para América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina.

“Este hecho demuestra el interés de ambos países en avanzar en los temas de la integración fronteriza, en una agenda muy rica y variada que será tema de conversación en las mesas de trabajo”, destacó Avalos, coordinador general del evento.

Por su parte, la embajadora Gómez, aseguró que estos eventos "tienen como objetivos dinamizar la agenda bilateral" y destacó que las mesas trataron todo tipo de temas como "seguridad, conectividad física, salud; educación, cuestiones de género, cooperación energética, cooperación eléctrica", en una agenda vasta de la que se espera "establecer diagnósticos para fijar prioridades”.

Embed