La bajada de bandera costará $23,20 de día y $27,80 de noche, en tanto que la ficha diurna será de $2,32 y la nocturna, de $2,78. Es el segundo aumento que se aplica en lo que va del año.

¿Vas a dejar de tomar taxis tr...
Viajar en taxi en la ciudad de Buenos Aires costará un 15% más caro. Desde la cero hora del sábado comenzará a regir el aumento de la bajada de bandera y de la fichas diurna y nocturna. Se trata del segundo aumento en lo que va del año.

Así la bajada de bandera -que equivale a 10 fichas- pasará desde los 20 pesos a costar 23,20 pesos de día mientras que de noche se elevará hasta los 27,80 pesos. La ficha diurna se elevará desde los 2,02 pesos actuales hasta $2,32 mientras que la nocturna pasará de $2,42 hasta $2,78.

Embed
Así lo determina el decreto firmado por el jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, publicado este jueves en el Boletín Oficial.

La tarifa nocturna rige entre las 22 y las 6 de la mañana del día siguiente y es un 20% más cara que la diurna.

En el decreto firmado por Rodríguez Larreta se fundamenta la decisión de aplicar este nuevo aumento, el segundo en el año, debido a que "se observó una desactualización de la tarifa generada por los reiterados incrementos en los insumos y costos involucrados, lo cual repercute negativamente en la ecuación económica financiera de la actividad, elevando costos y reduciendo tanto la calidad como la rentabilidad del servicio.

Embed
Los taxistas también están autorizados a cobrar por el equipaje que transporta el pasajero. El de mano o hasta una valija chica son gratuitos pero por cada bulto adicional el chofer puede cobrar 11,60 pesos o 13,90 dependiendo del horario.