Pinedo, sobre el dietazo: "Gano 83 mil pesos y con la inflación es difícil"

Política

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, justificó sus declaraciones diciendo que el incremento para los legisladores fue "de 18 por ciento en el sueldo de bolsillo" porque "casi todo se lo lleva el impuesto a las Ganancias".

"Con la inflación que hay es difícil. Además, el aumento que queda en mano es del 18 por ciento, con todo lo que se descuenta de Ganancias", sostuvo Federico Pinedo sobre el dietazo del 47% en la Cámara de Diputados y Senadores que finalmente fue suspendido.

Embed
"Es difícil cuando aumentan 35 por ciento los precios y vos aumentás el 1 8 por ciento el sueldo y te dicen 'tenés que rebajarte'", cuestionó el referente macrista tras las críticas que generó el incremento.

Embed
Pinedo indicó que su sueldo es de 83 mil pesos y remarcó que "los directores del Senado ganan más que los senadores, lo cual llega un punto que es todo un poco absurdo, no tiene lógica".

Las declaraciones de Pinedo se asemejan a lo que dijo Domingo Cavallo durante una entrevista en 1992 al señalar que él necesitaba gastar $10 mil pesos en el conexto en el que un jubilado ganaba apenas $250.

Cavallo 1992
Domingo Cavallo decía que necesitaba $10 mil para solventar sus gastos, en el conexto en el que un jubilado ganaba $250.
Cavallo justificó que su presupuesto personal "era acorde a su función pública y al nivel de vida que llevaba antes de ser funcionario".




Dejá tu comentario