El jefe de Gabinete nacional se refirió al presidente electo en Estados Unidos y señaló que "todo el planeta está esperando si va a ser el de la campaña o uno más moderado". Además, ratificó que la relación con el ese país no se romperá.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, afirmó este viernes que el próximo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, genera "mucha incertidumbre", ya que "todo el planeta" aguarda a saber si será el que se mostró "en la campaña o uno más moderado".

Al analizar este resultado electoral, Peña declaró que "es un cambio que tiene mucha incertidumbre; todo el planeta está esperando si va a ser el de la campaña o uno más moderado", luego de haber hecho propuestas de campaña polémicas como la construcción de un muro en la frontera con México.

Embed
De todos modos, el funcionario aseguró que "lo que se alcanzó en fortalecer las relaciones con Estados Unidos", durante la actual gestión, "seguirá estando", más allá de que "algunas cosas por ahí nos ayuden y otras nos perjudiquen".

En relación a la política migratoria del presidente electo, Peña dijo que, en el caso argentino, "hay mucho compromiso con el valor de la migración", pero propuso "mejorar cosas que tienen países vecinos" que no especificó, y señaló que "es un tema que es bueno llevarlo a debate".