El equipo de Guillermo Barros Schelotto juega un encuentro ante el elenco que dirige Sampaoli. Desde el 2008 los andaluces organizan el certamen como homenaje a Antonio Puerta y es la primera edición que tendrá como rival a un conjunto no español.
Boca Juniors jugará este viernes un amistoso internacional ante Sevilla de España, que tiene al argentino Jorge Sampaoli como entrenador, en el que se pondrá en juego la octava edición del Trofeo Antonio Puerta, en memoria del futbolista fallecido el 28 de agosto de 2007.

Antonio Puerta se desploma en el encuentro ante Getafe
Antonio Puerta se desploma en el encuentro ante Getafe
El certamen lleva el nombre de Puerta, quien convirtió un gol ante Schalke 04 (Alemania) en la semifinal de la Copa UEFA 2006 que luego ganaría el conjunto "Blanquirojo", y falleció a los 22 años en pleno encuentro de la Liga de España ante Getafe. El defensor se desvaneció y si bien intentaron reanimarlo murió horas más tarde.

El recuerdo de Sergio Ramos de su ex compañero Antonio Puerta
El recuerdo de Sergio Ramos de su ex compañero Antonio Puerta
Por eso, desde 2008 el conjunto andaluz organiza el certamen como homenaje y ésta será la primera edición que tendrá como rival a un conjunto no español ya que las siete ediciones anteriores las disputó ante Málaga, Xerez, Granada, Espanyol, Deportivo de La Coruña, Almería y Córdoba.