Los ex seleccionadores, ambos campeones mundiales al frente de la Argentina, coincidieron en que la crisis dirigencial es el principal factor por el cual el equipo de Bauza continúa con resultados negativos.
Los exseleccionadores César Luis Menotti y Carlos Bilardo, ambos campeones mundiales al frente del equipo argentino, coincidieron este viernes al atribuir influencia fundamental a la crisis dirigencial en los resultados negativos del equipo de Edgardo Bauza.

Otra coincidencia llamativa entre los dos fue que, a pesar de la difícil situación, la Argentina alcanzará la clasificación para el Mundial Rusia 2018. Menotti consideró que "el rendimiento futbolístico es consecuencia de todo lo que se está viviendo dirigencialmente" mientras que Bilardo apuntó que "el problema de la Selección Argentina viene desde la cabeza dirigencial".

El entrenador campeón Mundial en Argentina 1978 aseguró no entender "la forma de jugar de Argentina en el día de ayer. Ayer no pudimos imponer nada. Vi a la Selección muy desordenada. No puedo entender a que juega la Selección Argentina".

Embed
En nota con radio Cooperativa, Menotti señaló que "si (Lionel) Messi no hace los goles, los tienen que hacer (Gonzalo) Higuaín o (Ángel) Di María. (Alejandro) Sabella en su momento supo corregir los errores y el equipo mejoró".

"En la Selección todo el mundo opina, pone jugadores, es muy difícil -añadió-. Yo creo que (Gerardo) Martino no pudo plasmar su idea, sobre todo por los tiempos. Yo no entiendo cómo ataca, cómo defiende, no entiendo esta Selección".

Sostuvo que "acá se presentaron proyectos y después terminó asumiendo otro que no presentó nada -afirmó-. Acá la responsabilidad es de los dirigentes. Si querés tener un fútbol serio, tenés que tener dirigentes serios".

Embed
"La AFA se interviene sola -comentó-, no sé cuántos millones tiene de deuda. El manejo del fútbol argentino ha sido espantoso. Acá es el único lugar donde se entregan cheques y cheques" Adelantó Menotti que "la situación es compleja pero creo que Argentina va a clasificar. A mí me preocupa la manera de jugar de la Selección. Tenemos con que clasificar, pero este equipo juega muy mal".

A su turno, Bilardo, también en nota con radio Cooperativa, expresó que "el problema de la Selección Argentina viene desde la cabeza dirigencial. Falta autoridad para decir acá estoy yo. Ver a la Selección en esta situación me da bronca".

También comentó que no cree "que peligre la clasificación de Argentina al Mundial" y que Bauza "está bien, el tema son los que están al lado de él".

Embed
"Los tipos que realmente saben de fútbol están afuera. Los jugadores tienen que jugar en su verdadero puesto. En la conformación de un equipo es importante desde el médico hasta el cocinero", fueron otras apreciaciones del entrenador campeón del mundo en México 1986.

Por otra parte, expresó Bilardo: "Yo no esquivo el quilombo, no dejo a los jugadores solos ni mamado. Yo lo que veo son problemas extrafutbolísticos. Veo una gran desorganización y nadie que diga acá estoy yo".

"Nosotros antes no dejábamos nada librado al azar -recordó. El jugador cuando pierde se pone mal y encuentra cosas negativas. La gente va a querer que Bauza se vaya si pierde con Colombia".
Finalmente, el exdirector técnico sostuvo que "no hay gente que sepa de Selección y por eso vienen los problemas. La Selección no es un club".