Se trata del refugio "Las Renatas" ubicado en Villa Madero, La Matanza. El dueño del terreno decidió no renovar el contrato y los caninos están a punto de quedarse en la calle.

El refugio "Las Renatas" nació hace más de tres años, y se encarga de rescatar y rehabilitar animales con discapacidad, dificultades físicas, o enfermos crónicos, que hayan sido abandonados. Pero será desalojado, porque el dueño del terreno que alquilan decidió no renovar el contrato, según indicó el refugio en su página de Facebook.

REFUGIO DE PERROS
Refugio de perros discapacitados "Las Renatas"

"La Renatas" está ubicado en Villa Madero, partido bonaerense de La Matanza y actualmente tiene 30 perros con discapacidades. Las directoras y voluntarias de se comunicaron con diferentes autoridades del gobierno municipal, pero no existe en La Matanza una dependencia que se pueda ocupar de los animales. Es por esto que piden una ayuda.

"Desde el primer rescate, a nuestro hogar llegaron más de 200 vidas, y tenemos la esperanza de poder seguir ayudando a muchas más", dijeron en su sitio web.

"No tenemos donde ir...Estamos desesperados, no tenemos padrinos famosos, no tenemos subsidios ni nada, solo los tenemos a Ustedes!!!!!! Y los renatos sòlo nos tienen a nosotros!!!!", escribieron en su página de Facebook.

Embed

Para poder colaborar con el refugio, se puede ingresar al siguiente sitio: www.lasrenatas.org/donar, O llamar a "Las Renatas" al siguiente número: 15-3001-7001.