Javier Medín, integrante de la Comisión Normalizadora de AFA, desmintió hoy que el organismo en el que actúa para intentar resolver la crisis del fútbol esté interesado en contratar como DT a Jorge Sampaoli en lugar de Edgardo Bauza, en caso de que el ex técnico de San Lorenzo no obtenga un buen resultado con el seleccionado argentino en el partido del martes ante la Selección Colombia.

"No hay instrucciones de ir a buscar a (Jorge) Sampaoli. Armando Pérez (titular del Comité Regularizador) habló con Bauza y le dio su respaldo", contó Medín, en declaraciones televivias. "Que guarden el 'serrucho' porque el martes dirige (Edgardo) Bauza", agregó.

El hoy dirigente de una AFA que no tiene presidente electo resaltó que viajará a San Juan (escenario del encuentro de eliminatorias sudamericanas) para "respaldar al 'Patón' (por Bauza)", dijo.

Embed
Medín desestimó, además, la posibilidad inmediata de viajar a España, tal como arrojaron algunas versiones periodísticas, para intentar destrabar una eventual salida del santafesino Sampaoli, con contrato vigente en el Sevilla F.C. Además confirmó que "en diciembre tal vez" embarcará rumbo a Alemania para renegociar contrato con la marca Adidas, que viste a los seleccionados nacionales.


El vicepresidente del Comité Regulador de AFA indicó que el presidente de la Nación, Mauricio Macri, es "un hombre futbolero, pero de ninguna manera se ocupa del fútbol. Está atento a otras cosas", expresó.