La bajada de bandera diurna de taxi en la Ciudad pasó a costar $23,20 mientras que la nocturna es de $27,80. Este aumento se suma al del subte, que sale $ 7,50, y los parquímetros, que pasaron a estar en $ 8 la hora.

La tarifa de taxis aumenta un 15% desde hoy, por lo que la ficha pasará a costar $2,32 y la bajada de bandera llegará a $23,20. La tarifa nocturna tendrá un incremento del 20%, según los nuevos cuadros autorizados, que se suman al aumento aplicado en febrero.

En medio de la disputa con Uber, que continúa en la Ciudad de Buenos Aires, los taxistas reclamaron este aumento porque las tarifas vigentes no permiten cubrir los gastos. Entre los costos que más subieron se encuentran el GNC y los repuestos, denunciaron trabajadores del sector.

Además de Uber, la Ciudad creó una aplicación oficial para pedir taxis (Taxi BA) y también les concedió el aumento en la tarifa, que se aplicará desde hoy, según se publicó en el Boletín Oficial del viernes.

La ficha diurna pasará de $ 2,02 a $ 2,32 (la bajada de bandera será de $23,20) y la nocturna de $ 2,42 a $ 2,78 (la bajada será de $27,80).

El ajuste se suma al incremento que se aplicó en el pasaje de subte, que pasó a 7,50 pesos y al de los parquímetros (la ficha saltó de $4 a $8).

El incremento anterior de la tarifa de taxis había sido en febrero de este año, cuando el servicio había registrado un incremento de 20%.