Dictan prisión preventiva para los tres detenidos por el femicidio de Lucía Pérez

Sociedad

El pedido lo había realizado la fiscalía dos semanas atrás. Matías Farías y Juan Pablo Offidani están imputados por abuso sexual seguido de muerte en concurso de femicidio. En tanto, Alejandro Maciel mantiene la acusación por encubrimiento agravado.

El juez de Garantías, Gabriel Bombini, dictó la prisión preventiva de los tres detenidos por el crimen de Lucía Pérez.

El magistrado imputó a Matías Farías y Juan Pablo Offidani de los delitos de abuso sexual seguido de muerte en concurso con femicidio y tenencia de estupefacientes para su comercialización agravada por estar destinada a menores. El tercer imputado, Alejandro Maciel es acusado por encubrimiento agravado.

Embed
La decisión de Bombini se dio a las pocas horas de que comenzaran los estudios toxicológicos e histopatológicos pendientes en la investigación a cargo de la fiscal María Isabel Sánchez. Esas conclusiones explicarán las causas del deceso de la adolescente.

Embed
Los únicos que declararon durante la instrucción fueron Juan Offidani y Alejandro Maciel. Ambos coincidieron en que llegaron a la casa donde estaba la menor tras un llamado de Matías Farías y que intentaron reanimar a la joven que estaba inconsciente. Su declaración está en sintonía con las palabras de una testigo que declaró pocas horas después de la muerte de la adolescente.

Dejá tu comentario