El presidente de la FIFA reconoció su acercamiento con el "Diez". "Estoy convencido de que encontraremos el modo de trabajr juntos para contribuir al crecimiento y al futuro del fútbol", expresó.
El ítalo-suizo Gianni Infantino, presidente de la FIFA, aseguró hoy que para él "sería un gran honor" trabajar con el ex futbolista argentino Diego Armando Maradona, quien históricamente estuvo enfrentado con la entidad.

"Para mí sería un gran honor poder contar con la ayuda de Diego Maradona. Nos reunimos un par de veces y volveremos a hacerlo. Estoy convencido de que encontraremos el modo de trabajar juntos para contribuir al crecimiento y al futuro del fútbol", expresó Infantino.

Maradona, uno de los mejores jugadores de la historia, campeón del mundo en México 1986, le manifestó su apoyo a Infantino, reemplazante del suizo Joseph Blatter, quien renunció antes de terminar su último mandato por el gran escándalo de corrupción que envolvió a muchos altos dirigentes de la FIFA.

Embed
El astro argentino aseguró, en junio pasado: "Voy a ser colaborador directo de Infantino. Nos jugamos una patriada porque queremos salvar a un fútbol que fue vapuleado, saqueado por gente como Joseph Blatter y Julio Grondona (fallecido presidente de AFA y vice en la FIFA)".

Infantino, de 46 años y quien asumió en febrero de 2016, confirmó hoy su acercamiento con Maradona y también mencionó al ex goleador brasileño Ronaldo, "con quien tengo una óptima relación porque es uno de esos grandes campeones que tanto le dieron y le pueden dar aún al fútbol".

Infantino declaró, además, que "el fútbol mundial necesita diseñar proyectos de desarrollo en todas las áreas a nivel juvenil, tanto para la rama masculina, como la femenina y proteger las reglas porque significa proteger también al fútbol y a su futuro".