Daniel Viglione estuvo prófugo durante 15 días y fue encontrado en Mendoza la semana pasada. Se cree que la estafa que hizo llegó a los 5 millones de dólares. Beto y Graciela, dos jubilados de la ciudad balnearia, le confiaron el dinero que habían obtenido por la venta de su casa.
Desde hacía al menos cinco años que Daniel Viglione recomendaba a los oyentes de su programa que debían invertir. El sábado pasado y luego de estar quince días prófugo, el periodista apareció en Mendoza y ahora debe afrontar una causa por haber estafado a más de cincuenta personas en una suma que alcanzaría los 5 millones de dólares.

Embed
Entre las familias damnificadas están Beto y Graciela, dos jubilados que escuchaban con frecuencia las recomendaciones de Viglione en su programa de radio y que, cuando vendieron su casa Mar del Plata en el 2011, decidieron confiarle los 25 mil dólares al falso financista.

"Era muy convincente el relato de Viglione, además que nos dijo que podíamos seguir los números por Internet. Eran tan buenos los números que recomendamos a nuestras hijas para que también inviertan", contó Graciela al diario Clarín.

Cada una de las hijas, y también la nieta, le llevaron 3 mil dólares al falso financista. "Es un cínico, un estafador. Nos mandaba mensajes por los cumpleaños. Nos arruinó la vida", contó la mujer.

Embed
Beto tiene 72 años y se jubiló hace una semana. "Está operado del corazón y no sabés lo que es su cara cuando lo ve en las noticias: a él lo defraudó en la confianza".

Graciela es jubilada pero continúa trabajando, haciendo tareas de limpieza en casas de familia. Tiene dos hijas: Daniela, que tiene un almacén; y Alejandra que está desocupada.

"Pensabamos viajar con parte de esa plata y la otra mitad dáresla a nuestras hijas porque la situación está difícil. No nos imaginábamos que ahora íbamos a tener que pelear en la Justicia para que nos devuelvan algo", explicó Graciela.