Las primeras olas del tsunami golpean a Nueva Zelanda tras el terremoto

Mundo

Las autoridades neozelandesas registraron un tsunami de 2 metros en la Isla del Sur de Nueva Zelanda, tras el terremoto de 7,8 grados. Hasta el momento no se informó de daños o víctimas.

Las autoridades neozelandesas registraron un tsunami que llegó a los dos metros en la Isla Sur de Nueva Zelanda tras un terremoto de 7,8 grados. Tuvo varias réplicas, pero hasta el momento no se registraron daños o víctimas.

terremoto.jpg
Terremoto azotó a Nueva Zeland
Terremoto azotó a Nueva Zeland

El sismo tuvo su epicentro a 90 kilómetros de Christchurch, la mayor ciudad de la Isla del Sur, donde otro terremoto de magnitud 7,8 causó 185 muertos en febrero de 2011.

nueva zelanda
Terremoto en Nueva Zelanda<br>
Terremoto en Nueva Zelanda
Nueva Zelanda se asienta en la falla entre las placas tectónicas del Pacífico y Oceanía y registra unos 14.000 terremotos cada año, de los que entre 100 y 150 tienen la suficiente potencia como para ser percibidos.

Nueva Zelanda 02
Tsunami de dos metros afectó Nueva Zelanda tras sismo de 7,8 grados Richter.
Tsunami de dos metros afectó Nueva Zelanda tras sismo de 7,8 grados Richter.

Hasta el momento no se registraron víctimas. El sitio del gobierno de Nueva Zelanda, en tanto, afirmó que el sismo fue "ampliamente sentido" en el país y advirtió a la población sobre probables réplicas.

Nueva Zelanda está en el límite de las placas tectónicas de Australia y del Pacífico, zona que pertenece al "cinturón de fuego" del Pacífico, donde se registran cada año hasta 15.000 sismos.

Dejá tu comentario