Son la tercera tanda de los 6.360 que acordaron los gobiernos nacional y bonaerense y se desplegarán en ocho distritos clave. Incluye miembros de Gendarmería, Prefectura, Policía Aeronáutica y Policía Federal. La idea es completar el traslado para mediados de diciembre.

Este lunes, 1.590 efectivos llegarán a ocho distritos clave del Conurbano para colaborar en materia de seguridad. Es parte de un acuerdo alcanzado a principios de octubre entre el gobierno nacional y la gobernadora María Eugenia Vidal.

Según publica Ambito Financiero se trata de miembros de Gendarmería, Prefectura, Policía Aeronáutica y Policía Federal que desembarcarán en San Isidro, Ituzaingó, Tres de Febrero, San Miguel, Vicente López, Ezeiza, Hurlingham y San Martín.

mapa conurbano
<p>Desembarcan 1.590 efectivos para tareas de seguridad en el Conurbano - Crédito: Ambito Financiero</p><p></p>

Desembarcan 1.590 efectivos para tareas de seguridad en el Conurbano - Crédito: Ambito Financiero

Los nuevos efectivos son la tercera tanda de los 6.360 acordados para un total de 32 municipios. El primer desembarco fue el lunes 17 de octubre en Avellaneda, Lanús, Lomas de Zamora y Quilmes, adonde llegaron 1.140 uniformados. Luego siguieron Morón, Esteban Echeverría, Almirante Brown y La Matanza, con 930 efectivos.

Embed

La nueva tanda arrancará en Vicente López desde las 9 de la mañana. Allí estarán el viceministro de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, el ministro de la cartera bonaerense, Cristian Ritondo y el intendente Jorge Macri.

El objetivo es completar el reparto en Buenos Aires hacia mediados de diciembre