Guido Cassanelli tiene 26 años, vive en Mar del Plata y está cerca de consagrarse campeón en un certamen. La foto que sacó en la playa La Paloma (Acantilados) fue elegida como una de las tres mejores del mundo en el Concurso Oficial GoPro. Ahora necesita ayuda para quedarse con el primer lugar.
Guido Cassanelli estudia Diseño Industrial en la Universidad Nacional de Mar del Plata y tiene una pasión: la fotografía. Para la página web en la que promocionaba una de sus galerías, escribió: "Desde pequeño siempre observaba a mi padre con su cámara de fotos analógica por aquel entonces, tomar y tomar fotografías, a los atardeceres, en la ruta, a las tormentas, en todos los cumpleaños, cuando nos juntábamos en familia y creo que ese fue el comienzo de esta pasión que hoy recorre mi ser“.

Embed
El joven capturó a sus patas de ranas sobresaliendo del mar en la playa La Paloma, por la zona de Acantilados, y decidió que esa foto sería la elegida para participar en el concurso de la marca de cámaras deportivas Go Pro.

Embed
"Espero se pueda difundir el arte de la ciudad y el premio venga para Argentina", le dijo Guido al portal 0223. En el concurso, que comenzó el 1 de octubre y cerrará el 28 de febrero próximo, participan únicamente fotógrafos amateurs. Cada mes el jurado oficial de GoPro selecciona entre otras obras, tres fotos y videos que innoven en la forma que están tomados -"Most innovative capture" titulan en inglés a este certamen específico- y sólo uno de ellos es el ganador gracias a la votación de la gente.

Embed
Por eso, la decisión final la tiene el público, que podrá votar hasta este lunes 14 de noviembre a través del siguiente link: http://goproworld5.surfline.com/bestphoto1/.