Una verdadera multitud participó de la 33° edición de la Maratón Tigre

Sociedad

A pesar de la lluvia, más de 4.000 vecinos participaron de la competencia que impulsó el municipio local, el Rotary Club y el Club Náutico Hacoaj. "La maratón es una oportunidad para la unión de la familia en el deporte", afirmó el intendente Julio Zamora.

Como todos los años, el Municipio de Tigre volvió a celebrar una nueva maratón que contó con la presencia de más de 4.000 vecinos y turistas que participaron de esta competencia que reúne a familia y amigos.

La 33° edición de la Maratón Ciudad de Tigre fue impulsada por el municipio, el Rotary Club y el Club Náutico Hacoaj. Lo recaudado en inscripciones será destinado a una maqueta táctil para ciegos y una carpa sanitaria.

maraton tigre 2
La maraton se realizó el domingo en Tigre<br>
La maraton se realizó el domingo en Tigre
Los corredores compitieron por un trofeo en tres categorías: competitiva 10 km, Familiar 5 km y niños 1 km (hasta 12 años). Una vez finalizada la carrera, se entregaron los premios a los ganadores y se sorteó una moto y una bicicleta entre los participantes.

"Es un orgullo acompañar al Rotary y el Hacoaj que hace 33 años vienen haciendo esta maratón que es una oportunidad para la unión de la familia en el deporte. Es un evento en que todos los vecinos y visitantes pudieron correr y que, además, cuenta con un fin solidario inclusivo", expresó el intendente local, Julio Zamora.

maraton tigre 3
La maraton fue un éxito<br>
La maraton fue un éxito
Desde las 8 del domingo, las inmediaciones del playón de la estación de trenes de Tigre ya se encontraban colmadas por vecinos y visitantes atletas aprestos para largada. Tan solo una hora más tarde, comenzaron el recorrido que los llevaría alrededor de la ciudad para finalizar, de manera circular, en el mismo punto de partida.

El primero en cruzar la cinta de llegada de los 10 km, con un tiempo de 31 minutos y 42 segundos, fue Damián Pereyra. "Esta es la cuarta edición que corro como hobby. El año pasado salí segundo y este año no me quería quedar con las ganas del primer puesto. Me encanta correr acá porque la gente es muy buena onda, te alienta todo el tiempo y eso te ayuda a seguir adelante", concluyó el deportista.

De la prueba deportiva resultaron ganadores:

Generales femenino 10k:

1- María Luz Tesuri

2- Monica Cervera

3- Cintia Coronel

Generales masculino 10k:

1- Damián Pereyra

2- Carlos Pareras

3- Emiliano Brodet

Generales femenino 5k:

1- Norma Ojeda

2- Cintia Marquez

Temas

Dejá tu comentario