Mauricio Macri habló con Donald Trump: ¿Qué dijo el estadounidense sobre Argentina?

Política

Ambos líderes mantuvieron su primer contacto desde la elección que se concretó el martes pasado en Estados Unidos. El diálogo duró más de un cuarto de hora y fuentes de Casa Rosada aseguraron que el presidente Macri quedó "conforme con la charla".

El presidente Mauricio Macri habló telefónicamente este lunes con el electo mandatario de Estados Unidos, Donald Trump.

En un escueto comunicado difundido por el Gobierno, se detalló que "alrededor de las 15" se produjo el contacto telefónico entre Macri y Trump.

Embed
Fuentes de Casa Rosada aseguraron a los periodistas acreditados que "hablaron un buen rato". Y ampliaron: "Macri estaba conforme con la charla. No se olviden de que son viejos conocidos".

Durante la conversación ambos recordaron su histórica relación personal y se comprometieron a trabajar en una agenda común para el crecimiento de los dos países. En ese sentido Macri le dijo que espera verlo en Buenos Aires durante la cumbre del G-20, que se realizará en esta ciudad en 2018, a lo que Trump contestó que le gustaría recibirlo en la Casa Blanca antes de ese año.

"Argentina es un gran país y tendremos la más cercana relación entre nuestros países de la historia", dijo Trump.

Embed
El contacto telefónico se había convertido en un tema central para el propio Macri y para ello había encomendado expresamente a la canciller Susana Malcorra que la gestionara. Es que para el gobierno argentino era importante acercar posiciones en especial después de las reiteradas muestras de predilección por la candidatura de la demócrata Hillary Clinton.

Incluso la encargada de la diplomacia argentina había cometido una incomprensible gaffe al advertir apenas unas horas antes de las presidenciales estadounidenses que si ganaba Trump habría que "adecuarse" al tiempo que asumió que el vínculo bilateral podría entrar en "un parate".




Temas

Dejá tu comentario