El dólar había arrancado la jornada estable, a $ 15,48 para la venta en las principales casas de cambio y bancos de la city porteña, pero una demanda dinámica movió la cotización a $15,80 principalmente debido a la victoria de Donald Trump, que generó un clima enrarecido y de intranquilidad de los mercados emergentes.
En tanto, el dólar mayorista trepó 32 centavos a $ 15,72, su mayor valor desde el 1° de marzo, en medio de la intensa demanda por cobertura. Se trata de la tercera suba consecutiva

"Esta nueva coyuntura alienta la fuga hacia activos de mayor calidad lo que se traduce en una sostenida demanda de dólares", explicaron a ambito.com.

Embed
Mientras aumenta la demanda, a su vez, una de las bocas de ingreso de dólares mostró un cierto estancamiento durante la semana pasada. Se trata de la liquidación de divisas por parte de las empresas exportadoras de granos, oleaginosas y derivados, que registró durante los últimos cinco días una leve suba del 11% hasta los u$s 337 millones.

En tanto, el blue asciende 26 centavos a $ 15,71, según el relevamiento de este medio en cuevas del Microcentro porteño. En tanto, el "contado con liqui" se disparó el viernes 37 centavos a $ 15,47, mientras que el dólar Bolsa saltó 25 centavos a $ 15,36.