Se entregó el jubilado que baleó a un vecino en Villa Mitre

Sociedad

El hombre de 80 años que tuvo en vilo a todo un barrio por cuatro horas el pasado viernes se presentó este lunes en el Juzgado N° 17 y quedó detenido.


50342_abuelo_pistolero.avi
Se entregó el abuelo que baleó a un vecino en Villa Mitre
El episodio se había desencadenado el viernes en un PH de Juan B. Justo y Boyacá, en Villa Mitre, donde vive el agresor. Su víctima, identificada como Luciano Cristóbal Russo, recibió dos tiros, uno en el abdomen y otro en un antebrazo, por lo que fue llevado de urgencia en grave estado al Hospital Álvarez.

Según los vecinos, la discusión era "de larga data", ya que el agresor solía utilizar combustible aparentemente para "realizar trabajos" de limpieza de autopartes, del que emanaban fuertes olores.

Según se indicó, la disputa se originó en la calle y luego se trasladó al palier de la Planta Baja, donde ambos vecinos tienen sus viviendas colindantes.

Allí el hombre extrajo un arma y disparó al menos dos veces al joven, que según trascendió es padre de un bebé, hiriéndolo de gravedad.

"El que disparó lo había amenazado, pero nunca nos imaginamos que estaba armado, ni que iba a terminar así", declaró Enzo, un vecino del edificio de tres pisos.

También precisó que el agresor vive allí desde "hace más de 20 años" y que se trata de un hombre "ermitaño".

Minutos antes de la medianoche, la policía, tras constatar que el hombre no se encontraba en el edificio, dispuso levantar el operativo, que incluyó el corte de luz y la evacuación general del inmueble.

También lo hizo una dotación de bomberos que había llegado un rato antes al lugar, en prevención de que pudiera ocurrir algún incidente con el combustible.



Temas

Dejá tu comentario