Luego de que la diputada le advirtiera al Presidente que advirtió que debe definir si "vamos a profundizar el cambio en Argentina o vamos a cambiar de mafia", el mandatario la convocó a su residencia. "A mí no me cambia nadie, ni Cambiemos", había dicho la socia del frente oficialista.

El presidente Mauricio Macri compartió una cena con la diputada de la Coalición Cívica-ARI Elisa Carrió en la Quinta Presidencial de Olivos, para intentar acercar posiciones y mostrar unidad en el seno de Cambiemos, tras las críticas de la legisladora.

El comunicado oficial indica que el Jefe de Estado y Carrió coincidieron en que 2017 será un "gran año para los argentinos" y destacaron la "confianza" que los inversores depositaron, a su entender, en el país "desde el momento en que el Gobierno adoptó una serie de medidas orientadas a reactivar la economía y a crear trabajo de calidad".

Embed

Del "encuentro informal" participaron también la primera dama Juliana Awada y el jefe de Asesores de la Presidencia, José Torello, y su esposa.

Según la información oficial, el Presidente y su socia dialogaron sobre "la actualidad y las buenas perspectivas que se le abren a la Argentina para el año próximo".

Elisa Carrió y Mauricio Macri en Olivos

No obstante, este encuentro se concretó tras una serie de mensajes cruzados sobre la necesidad de "profundizar el cambio" de parte de la diputada de la Coalición Cívica y el llamado presidencial a superar "pequeñas diferencias".

Carrió reapareció el sábado pasado en Canal 13 luego del reposo obligado que mantuvo tras ser sometida a una angioplastia y advirtió que mantenía intactas sus convicciones al advertir: "A mí no me cambia nadie, ni Cambiemos".

Con un vestido amarillo y una pañuelo de colores, Carrió llegó minutos después de las 20 a la residencia presidencial para mantener la cumbre con Macri.

Elisa Carrió y Mauricio Macri en Olivos
Elisa Carrió y Mauricio Macri en Olivos
Elisa Carrió y Mauricio Macri en Olivos

Tras una hora, el propio Presidente publicó una foto de la reunión con su socia de Cambiemos y sólo se limitó a escribir: "En Olivos con Lilita", aunque se supo que la reunión se extendió después de la difusión de la foto.

La cena consistió en una sopa de remolacha, pollo con hierbas acompañado por ensalada de verdes con palta y verduras grilladas, en tanto que de postre hubo frutas fileteadas.

A pedido de la diputada, que cumple con un régimen especial tras su angioplastia, cenó una "minuta preparada especialmente por Awada" quien, incorporó al menú, "verduras de la huerta que ella misma construyó en la Residencia", se informó.