Se trata del sitio de intercambio de parejas Adult Friend Finder. Las cuentas fueron hackeadas y expuestas con su correo electrónico y contraseña en el mercado negro web, en el marco de una de las más grandes filtraciones de datos en cantidad de usuarios (412 millones) y que también afectó a Penthouse, iCams y Stripshow.
El hackeo comprometió 412.214.295 de cuentas y tuvo lugar en octubre, aunque salió a la luz estos últimos días, según informó el servicio de monitoreo de filtración de datos Leaked Source.

Los sitios hackeados son Adult Friend Finder, Penthouse, iCams y Stripshow, los cuales ofrecen citas de adultos y contenido pornográfico, y pertenecen a la compañía Friend Finder Networks.

Este ataque representa una de las más grandes filtraciones de datos en lo que se refiere a la cantidad de usuarios, ya que el último había sido en 2013 con más de 359 millones de cuentas afectadas del sitio MySpace.

Embed
El ataque de los distintos sitios que conforman Friend Finder Networks comprometió correos electrónicos, contraseñas, fechas de últimas visitas, información del navegador, dirección IP, entre otros datos de las cuentas hackeadas.

"Las contraseñas de los usuarios fueron almacenadas por Friend Finder Networks en texto plano o en formato SHA-1. Pero ninguno de estos métodos se considera seguro para tal fin", publicó Leaked Source.