Juan Manuel Santos viajará a Estados Unidos luego de que en un estudio de rutina registrara un aumento de una hormona que produce la próstata.
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, viajará en las próximas horas de urgencia a los Estados Unidos para hacerse estudios médicos complementarios con los que se hizo recientemente, ya que el informe médico reveló que hay un aumento del 'antígeno prostático', es decir, una proteína que produce la próstata y que al elevarse se convierte en un marcador de seguimiento para los pacientes de cáncer.

Embed

Embed

Embed

"El examen se realizará el jueves y estaré de regreso el viernes", dijo Santos a la prensa en la Fundación Santa Fe de Bogotá, donde habitualmente se trata, y agregó que el resultado de los exámenes que mostraron una alteración en los antígenos prostáticos lo tomó "por sorpresa" a él y a su familia.

"Mantengo mi confianza en que los resultados de estos nuevos exámenes serán positivos", explicó el mandatario en conferencia de prensa.

Embed
En el 2012 le detectaron un cáncer de próstata del que pudo curarse luego de someterse a una operación en octubre de ese mismo años. Desde entonces, se realiza controles rutinarios para controlar que el cáncer haya desaparecido. El marcador que se le detectó este martes, es un signo de alarma.