Se secuestraron numerosas dosis de cocaína y plantas de marihuana. Además, se confiscaron armas de fuego y blancas, dispositivos empleados en la logística y dos motos que tenían pedido de secuestro.

Mediante un allanamiento conjunto entre la Policía Local y el área de Protección Ciudadana, 15 delincuentes fueron detenidos ayer por distribución y venta de drogas en la localidad de Villa Jardín. De esta manera, la comuna asestó un nuevo golpe al narcomenudeo que opera en Lanús.

La banda fue desmantelada en su totalidad. En la vivienda que se alojaban, se incautaron 15 bochas de cocaína, dos plantas de marihuana, una pistola tipo réplica y siete cuchillas. En cuanto a material logístico, se secuestraron siete celulares de última generación, una tablet, además de dos motos con pedidos de secuestro que empleaban para distribuir los estupefacientes. También se encontraron tarjetas de crédito a nombre de terceros y 2760 pesos en efectivo.

Mediante una llamada anónima a Protección Ciudadana comenzó a investigarse a los sospechosos, que fueron denunciados por comercialización de estupefacientes. Las tareas de seguimiento e investigación, en coordinación con la labor de la Policía Local, permitió comprobar estas ilegalidades para proceder así al despliegue efectivo del operativo.

"Los operativos de saturación en los barrios de Lanús nos permiten llevar tranquilidad a los vecinos, sacando a los delincuentes que asolan nuestras calles. No nos van a parar hasta recuperar la paz que merecen los lanusenses", expresó el secretario de Seguridad local, Diego Kravetz.