El entrenador argentino realizará varios cambios con respecto al equipo que empató sin goles ante Chile en Santiago. Entre ellos, el bonaerense eligió a un ex jugador del Millonario para ocupar la izquierda de la defensa.

Colombia, bajo la dirección del argentino José Pekerman, llega aferrada al tercer lugar que consiguió a duras penas, con más empates que victorias, pero con la ventaja de depender de sí misma.

Sabe que la bipolar Argentina puede despabilarse en San Juan y jugar con la furia de un león herido de muerte. "Messi es el mejor del mundo pero Argentina tiene otros jugadores de talla mundial. Si nos preocupamos sólo por Messi, cometeríamos un error", advirtió el volante Carlos Sánchez.

balanta colombia.jpg
Pekerman cambia a más de medio equipo para visitar a la Argentina en San Juan<br>
Pekerman cambia a más de medio equipo para visitar a la Argentina en San Juan
"Por la derrota que tuvieron pueden venir con mucha más hambre de conseguir los tres puntos, pero nosotros también tenemos la necesidad de sumar", dijo el volante colombiano Juan Cuadrado, de regreso tras cumplir una suspensión.

Desde que Pekerman está al mando, Colombia nunca pudo ganarle a Argentina. Deberá cubrir las bajas de Yerry Mina, defensor central lesionado, y de Oscar Murillo, el otro zaguero ausente por acumulación de faltas. "Estamos tranquilos, porque todos nuestros centrales tienen una calidad impresionante", opinó el arquero David Ospina.

Embed
Ante esto, el ex futbolista de River Eder Álvarez Balanta será el elegido del DT para reemplazarlo para ocupar el lateral izquierdo. De esta manera, el equipo completo de Pekerman sería: Ospina, Arias, D. Sánchez, J. Murillo, A. Balanta, C. Sánchez, W. Barrios, D. Torres, Cuadrado, James y Bacca