Se trata de Maximiliano Germán "Mey" Oetinger, allegado a Rafael Di Zeo y Mauro Martín, quien tenía pedido de captura y había logrado escapar de la tribuna de "La Bombonera" en un operativo realizado el 19 de mayo pasado. Lo investigaban por el secuestro del padre de Juliana Awada.

Uno de los casos en los que podría estar involucrado es el del empresario Abraham Awada, padre de la primera dama, Juliana Awada, dijeron fuentes policiales.

Maximiliano Germán "Mey" Oetinger, barra cercano a Rafael Di Zeo y Mauro Martín, tenía pedido de captura y había logrado escapar de la tribuna de "La Bombonera" en un operativo realizado el 19 de mayo pasado, en el partido ante Nacional de Uruguay por los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.

Embed
El sospechoso era buscado por un secuestro extorsivo de un odontólogo, cometido en abril de 2015 en la localidad de José Ingenieros, en el partido de Tres de Febrero, también en el conurbano bonaerense.

También fue investigado por una posible vinculación con la banda responsable del secuestro del empresario Abraham Awada, padre de la actual primera dama, Juliana Awada, en agosto de 2001, quien fue liberado tras estar cautivo cinco días.

Un jefe policial informó que personal de la División Operaciones Zona Oeste de la Federal y de la División Antisecuestros de la misma fuerza de seguridad logró arrestarlo y lo puso a disposición del fiscal federal de Tres de Febrero, Paul Starc.

En 2002, Oetinger había sido apresado por la Policía Federal en una parroquia, cuando bautizaban a su hijo, y después lo condenaron a siete años de prisión por integrar una banda de secuestradores que operaba en la zona norte del conurbano y, además, por infringir la ley de drogas.