La jefa de los fiscales bonaerenses le llevó la carta de renuncia firmada a la gobernadora Vidal. Dejará su cargo antes de fin de año. El reemplazante será Julio Conte Grand.
La procuradora general de la Suprema Corte de Justicia bonaerense, María del Carmen Falbo, se retirará "antes de fin de año", según le anunció este martes al Consejo de Fiscales Generales de la provincia de Buenos Aires, informaron fuentes judiciales.

Falbo, quien desde agosto de 2004 es la jefe de los fiscales y defensores oficiales bonaerenses, formuló este anuncio al finalizar los trámites jubilatorios que inició meses atrás.

Embed
El alejamiento del cargo fue adelantado este martes a los 19 fiscales generales de todos los departamentos judiciales bonaerenses durante la reunión mensual en la sede de la Procuración, en La Plata, de la que también participó el fiscal de Casación, Carlos Altuve.

Las fuentes precisaron que esta novedad será comunicada también este miércoles por Falbo en forma oficial al Consejo de Defensores oficiales provinciales.

En tanto, la gobernadora María Eugenia Vidal propondrá que el actual secretario Legal y Técnico de la gobernación, Julio Conte Grand reemplace a Falbo, anunció esta tarde el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo.