Los modelos elegidos por las marcas para acapar el mercado fueron diversos en 2016. En esta edición especial se pueden ver los principales lanzamientos de autos.

PEUGEOT 3008

Autos-Crisis-Peugeot 3008.jpg
Se presentó en septiembre en el Salón de París y adopta la nueva imagen de la marca francesa. Respecto a su antecesor, refuerza la estética de SUV.

CHEVROLET TRACKER

Autos Edicion Especial-Chevrolet-Tracker.jpg

El SUV compacto tendrá una renovación que toma el nuevo frontal de los modelos Chevrolet, con parrilla y faros más delgados. En el interior también tendrá cambios, como un nuevo tablero. El motor sería naftero turbo 1.4.

AUDI Q2

Autos Edicion Especial-Audi Q2.jpg
Es la gran novedad de la marca de los cuatro anillos, porque se abre a un segmento donde hasta ahora estaba ausente, al posicionarse por debajo de la Q3. Basado en el A1, será el SUV más chico de Audi y tendrá versiones 4x2 y 4x4.

VOLKSWAGEN SIROCCO


Autos Edicion Especial-Volkswagen-Sirocco.jpg
El compacto deportivo regresa al mercado local con una versión especial aun más agresiva desde su estética. Equipa motor 2.0 TSI de 211 CV y caja automática DSG de seis velocidades.

VOLKSWAGEN PASSAT


Autos Edicion Especial-Volkswagen Passat.jpg
El modelo se renovó a finales de 2014 y en marzo siguiente, en el Salón de Ginebra, fue premiado como Auto del Año. Las versiones que llegarán a la Argentina serán nafteras con propulsores 1.8 de 180 CV y 2.0 de 220 CV, importadas desde México. Se destacan interfaces de conectividad que se comandan desde la pantalla central.

FORD MONDEO


Autos Edicion Especial-Ford-Mondeo.jpg
Los cambios en el sedán más grande de Ford abarcan nueva parrilla, ópticas y diseño de llantas. Incluye el Sync3, el sistema más avanzado de conectividad de la marca del óvalo.

PORSCHE 718 CAYMAN


Autos Edicion Especial-Porsche 718 Cayman.jpg
Se trata de la tercera generación de la coupé deportiva biplaza. En su oferta europea tiene motores turbo de 2 y 2.5 litros con potencias de 300 CV y 350 CV respectivamente. Además, tiene una nueva puesta a punto y agregados en el equipamiento de serie.

RENAULT CAPTUR

Autos Edicion Especial-Reanult Captur.jpg
Con este modelo Renault suma presencia entre los SUV compactos con aire urbano. Se caracteriza por su distancia del suelo sobreelevada, sus grandes ruedas, buena habitabilidad, así como por sus posibilidades de personalización.

CITROËN C4 CACTUS

Autos Edicion Especial-Citroën C4 Cactus.jpg
Se lanzó a la venta en Europa en 2014 y es una ofensiva de Citroën para ganar volumen en el segmento C. La mayor innovación son los airbumps, unas cámaras de aire ubicadas en los laterales del vehículo pero en la parte exterior. Además de constituir un elemento de personalización, es una protección más para la carrocería.

CHEVROLET CAMARO


Autos Edicion Especial-Chevrolet Camaro.jpg
El emblemático muscle car de Chevrolet regresa al país en su sexta generación. Además, tendrá rival directo: el Mustang. Es más largo y más ancho que la versión anterior, pero 90 kg más ligero.

MERCEDES-BENZ GLC COUPÉ

Mercedes-Benz-Clase-C-Coupé_4.jpg
El SUV mediano de la marca alemana tiene el diseño que combina rasgos de deportivo con los tradicionales del segmento. Competidor directo de los modelos premium, en mercados desarrollados se comercializa con opciones de tracción simple e integral, nafteros y diésel.

AUDI S4

Autos Edicion Especial-Audi S4.jpg
La versión más potente de la gama A4 llegará renovada al país. La motorización es V6 3.0 TFSI con 354 CV de potencia. La transmisión, automática de ocho velocidades. Acelera de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y su velocidad final está limitada en los 250 km/h.

PORSCHE 718 BOXSTER

Autos Edicion Especial-Porshe 718 Boxster.jpg
Es la renovación del biplaza descapotable antes conocido como Boxster a secas. Es clave en la recomposición de gama a la que apunta la marca de lujo en el país.

BMW SERIE 7


Autos Edicion Especial-BMW Serie 7.jpg
Es el buque insignia de la marca premium alemana. Orientado al mercado de lujo, hace su aparición con altísima calidad de materiales y la última tecnología de BMW.

JAGUAR F-TYPE

Autos Edicion Especial-Jaguar F-Type.jpg
La coupé deportiva de la marca británica se comercializa en el país desde 2014 sólo con versión V8. Ahora, en el año del despegue de los autos de lujo, se agregará una variante de entrada V6 de 381 CV.

MERCEDES-BENZ CLASE E

Autos Edicion Especial-Mercedes-Benz Clase E.jpg
La renovación de uno de los emblemas de la marca alemana se conoció en el último Salón de Detroit. Con diseño elegante, se destaca por su coeficiente aerodinámico y su excelente nivel de equipamiento.

ALFA ROMEO GIULIA

Autos Edicion Especial-Alfa Romeo Giulia.jpg
El último gran lanzamiento de la marca italiana desembarcará por fin en la Argentina. Es un sedán deportivo, cuya versión más potente es la Quadrifoglio con motor V6 desarrollado por Ferrari con una potencia de 510 CV que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos.

JEEP COMPASS


Autos Edicion Especial-Jeep-Compass.jpg
La gran novedad de la renovación del SUV del segmento C es que se fabrica en Brasil, algo inédito para la marca y que es posible gracias a la nueva planta de FCA en Pernambuco. Con tracción simple o integral, el motor es el conocido 2.0 turbodiésel de 170 CV que usan modelos Fiat.

RENAULT KOLEOS


Autos Edicion Especial-Reanult-Koleos.jpg
El SUV mediano del Rombo mostró su nueva silueta en el último Salón de París. Es algo más grande que la generación anterior, por lo que sería viable una versión para siete pasajeros. Además, toma el nuevo ADN global de diseño de Renault, que se verifica principalmente en los faros, la línea de LED y la grilla delantera.

FIAT "X6S"

Autos Edicion Especial-Fiat X6S.jpg
Así se denomina el proyecto de inversión de u$s500 millones anunciado por Fiat para producir un sedán en Córdoba. Si bien restan definiciones, el nuevo modelo reemplazará al Grand Siena y al Linea y tendrá los rasgos de diseño del Tipo europeo (foto).

Según informa el sitio especializado Autoblog, el proyecto, denominado internamente "X6S", se basará en la plataforma del Nuevo Palio. Además, habrá una versión hatchback que se producirá en Brasil.

SUBARU NEW OUTBACK

Autos Edicion Especial-Subaru Outback.jpg
El SUV japonés llegará al mercado argentino en dos motorizaciones, 2.5i de 175CV y 3.6R de 260CV, Symmetrical AWD con distribución activa de torque. En cuanto a la transmisión, será automática Lineartronic CVT. Tendrá el máximo equipamiento de confort y seguridad, como es habitual en los modelos de Subaru.

FORD MAX-5


Autos Edicion Especial-Ford-Max5.jpg
El monovolumen de Ford se basa en la plataforma del Mondeo y llegará importado desde España. Con el nuevo perfil de la marca del óvalo, esta segunda generación del familiar equipa motores que van desde los 120 CV a los 210 CV, aunque se desconoce aún la configuración para nuestro mercado.

HYUNDAI I30

Autos Edicion Especial-HyundaI L30.jpg
El fabricante coreano realizó modificaciones en el compacto que le da un look más moderno y global. Tiene parrilla trapezoidal y más agresiva, en continuidad con el conjunto lumínico, que incluye luces LED. En cuanto a la mecánica, lo más importante es el nuevo motor 1.4 turbo de 138 CV.

MERCEDES-BENZ CLASE G


Autos Edicion Especial-mercedez-clase g.jpg
El todoterreno de la marca alemana es un ícono de su segmento. Nació en 1979 y todavía conserva sus principales atributos estéticos, con las líneas rectas casi invariables. Las luces LED, la parrilla y las llantas son el toque moderno para este clásico del off road.

HONDA FIT


Autos Edicion Especial-Honda Fit.jpg
La tercera generación del compacto se fabrica en Brasil y tiene una estética más moderna y deportiva que su antecesor. Agrega equipamiento de seguridad y el propulsor es el 1.5 16v de 120 CV.

MITSUBISHI OUTLANDER

Autos Edicion Especial-mitsubishi-outlander.jpg
La renovación llega importada desde Japón. Las versiones que se comercializarán en la Argentina son 2.0 GLS AT y 2.4 GLS AT CVT. Con espacio interior de hasta siete pasajeros, mejora su seguridad con siete airbags.

MINI CABRIO


Autos Edicion Especial-Mini cooper cabrio.jpg
El modelo descapotable del MINI se ofrece en versión tres puertas. Tiene un techo de lona de accionamiento completamente automático y su interior es de cuatro plazas.

LAND ROVER DISCOVERY


Autos Edicion Especial-Land Rover Discovery.jpg
La quinta generación del SUV de la marca británica se conoció en la previa del último Salón de París. El modelo, con 27 años de trayectoria, ya se convirtió en un clásico de su categoría. Con habitáculo con capacidad para siete personas, se destaca por sus elevadas capacidades off road con selector de terrenos electrónico.

ISUZU D-MAX


Autos Edicion Especial-Isuzu D-Max.jpg
La marca japonesa está en pleno retorno al país y la pick-up mediana es una de sus puntas de lanza. Con el grupo Belcastro como importador, se están desarrollando las configuraciones para llegar desde Tailandia.

MITSUBISHI L200

Autos Edicion Especial-Mitsubichi-l200.jpg
La pick-up mediana de la marca japonesa lanzará el modelo sucesor de L200 2.5 DI-D High Power de Tailandia. Este lanzamiento estaba previsto para 2016 y se demoró. La versión que desembarcará ahora será 2.4 DI-D High Power y está confirmado que la transmisión será automática.

VOLKSWAGEN AMAROK


Autos Edicion Especial-Volkswage Amarok.jpg
El rediseño de la pick-up que se fabrica en la planta de Pacheco se centró en un nuevo frontal, con cambios en ópticas y faros, y en el interior con nueva plancha de instrumentos. Mantiene motores y cajas.

HONDA CIVIC

Autos Edicion Especial-Honda Civic.jpg
Con un diseño totalmente nuevo y más deportivo, el modelo creció en largo y en la capacidad del baúl. A su vez, es más bajo respecto de la generación anterior. En Brasil, donde se fabrica, se ofrecen cuatro niveles de equipamiento. En mecánicas, la mayor novedad es el motor 1.5 turbo de 173 CV con caja automática.

SUBARU NEW LEGENCY


Autos Edicion Especial-Subaru Legency.jpg
La sexta generación del sedán llegará al país tras haberse discontinuado su venta en 2014. En cuanto al diseño, presenta ahora una parrila hexagonal de grandes dimensiones y líneas más deportivas que su antecesor. Habrá motorizaciones 2.5 de 175 CV y 3.6 de 260 CV.

PORSCHE PANAMERA

Autos Edicion Especial-Porshe Panamera.jpg
Es el Porsche cuatro puertas, el más "familiar" de una gama completamente deportiva. Mantiene la estética de coupé. Con motores de hasta 550 CV, es parte de la reinserción que planea la marca en el país.

BMW M2


Autos Edicion Especial-BMW M2.jpg
La línea M de la marca premium alemana se caracteriza por ser la más deportiva. Ahora se aplica al Serie 2, una de las últimas creaciones de BMW. Sustituye al Serie 1 M Coupé. El motor es de seis cilindros en línea con una potencia de 370 CV.

VOLVO S90

Autos Edicion Especial-Volvo S90.jpg
La berlina de la marca sueca demoró su arribo previsto para 2016 y será el gran lanzamiento del próximo año. Para el segmento premium tiene un modo de conducción semiautomático para rutas.

PEUGEOT 308 GTI


Autos Edicion Especial-Peugeot 308 gti.jpg
La variante deportiva del mediano llega importado de Francia para completar la gama de los modelos de producción nacional. Motor 1.6 turbo de 270 CV con caja manual.

LIFAN X60


Autos Edicion Especial-Lifan x60.jpg
La marca china quiere reforzar su presencia en el país tras su primer año de vida comercial. En esta estrategia, el SUV X60 seguirá siendo clave para sumar volumen de ventas. Compite con el Tiggo, de Chery.

LIFAN FOISON TRUCK

Autos Edicion Especial-Lifan Foison Truck.jpg
Este pequeño utilitario fue la segunda carta de presentación de la marca china en el país. Tiene una capacidad de carga de 800 kg y motor 1.3, con eje en los repartos urbanos.

FORD KUGA

Autos Edicion Especial-Ford Kuga.jpg
La nueva generación se conoció a principios de año, y en lo estético pasa por la adopción de la parrilla hexagonal ya clásica en Ford. Agrega equipamiento en seguridad y confort.

RENAULT KANGOO ZE


Autos Edicion Especial-Renault Kangoo.jpg
Marcará un hito en la historia del sector en el país, ya que será el primer vehículo eléctrico en ser comercializado en la Argentina. Apunta principalmente a flotas corporativas, ya que al no tener rebajas impositivas su precio será más elevado que la Kangoo tradicional. La avanzada incluye también al biplaza Twizy, aunque éste no estará homologado para circular en la vía pública.

SUZUKI BALENO


Autos Edicion Especial-Suzuki Baleno.jpg
Vendrá en un único nivel de equipamiento full, motor 1.4L VVT-I de 95 CV, con caja manual o automática. Tendrá frenos a disco en las 4 ruedas, airbags frontales, laterales y de cortina, control de estabilidad.

DS5


Autos Edicion Especial-DS5.jpg
El modelo tope de gama apunta al segmento de lujo. La versión que llegará al país es DS 5 THP 165 CV en el nivel Sport Chic. Con un interior inspirado en la aeronáutica y detalles de calidad superior es la apuesta de consolidación de la marca en el país, tras el lanzamiento este año de los DS4.

JAGUAR F-PACE

Autos Edicion Especial-Jaguar F-Pace.jpg
Se trata del primer SUV de la marca de lujo británica, que se conoció en el Salón de Fráncfort 2015. Construido sobre la base de la ligera arquitectura de aluminio de Jaguar, el F-PACE mantiene las prestaciones deportivas que caracterizan al ADN de la marca. Competirá con los SUV de las marcas premium alemanas.

HYUNDAI H 350


Autos Edicion Especial-Hyundai H350.jpg

La marca coreana refuerza su división de vehículos comerciales con este modelo.
Su rival directo será la Sprinter de Mercedes-Benz. Habrá versiones Cargo y Pasajeros, y la motorización con que se conoció en el mercado europeo es diésel 2.5 litros, de 170 CV o 150 CV.

CHERY ARRIZO 5

Autos Edicion Especial-Chery Arrizo5.jpg
El sedán de la marca china se conoció la semana pasada en el Salón del Automóvil de San Pablo. Es parte de la ofensiva de Chery por ampliar su gama en el país.

GEELY LC

Autos Edicion Especial-Geely GL.jpg
La marca china llegará al país en 2017 y el pequeño citycar será su principal apuesta. Rival del Chery QQ, tiene motor 1.0 y mide 3,6 m.