Empleados de maestranza con un aumento del 53%

Es uno de los incrementos salariales más altos alcanzados por los gremios en 2011.

DyN
Por DyN
El Sindicato Obreros de Maestranza y las cámaras empresarias de esa actividad acordaron un 23,84 por ciento de aumento salarial que, sumado al 28,5 por ciento logrado en el primer semestre, incrementó en un 52,34 por ciento el sueldo de los trabajadores de ese sector.

La información se dio a conocer en un comunicado del gremio que encabeza Oscar Rojas.

En la nota el S.O.M. explicó que tras "arduas negociaciones" con las cámaras empresarias del sector, el gremio logró un aumento salarial del 23,84 por ciento para los próximos 180 días en el marco de las paritarias.

Se informó que el acuerdo salarial se firmó a ultima hora del pasado viernes en la Dirección Nacional de Relaciones del Trabajo.

Rojas explicó que su gremio y la Asociación de Empresas de Limpieza (ADEL) suscribieron el acta acuerdo del incremento salarial que comenzará a regir desde octubre próximo y que eleva el salario básico conformado de 2.705 a 3.350 pesos.

Cabe recordar que el S.O.M ya había conseguido un aumento salarial del 28,5 por ciento en el primer semestre del año, logrando por lo tanto de marzo 2011 a marzo 2012 un incremento salarial del 52,34.

Por otra parte, Rojas destacó que "este aumento salarial debe haber sido uno de los mas importantes conseguido por una organización sindical en las discusiones paritarias de este año". El sindicalista remató afirmando que "creemos ir por el buen camino, y gracias a un diálogo maduro y responsable con los empresarios hemos llegado a un entendimiento rápido".

Dejá tu comentario