Un experto en viajes llamado Steve Hui, quien maneja el sitio IFLYFLAT, decidió ver qué podía hacer solo con los datos que se podían observar en los tickets de vuelos que diferentes clientes de aerolíneas publicaban en las redes sociales. El resultado fue sorprendente.
"Me cruzo siempre con publicaciones así. Fotos en las que la gente muestra los boarding pass con sus nombres y destinos. Algunos incluso viajan en primera o business, así que están emocionados por compartir eso", explicó Hui.

El problemas que el experto explicó que en los pasajes de avión hay información clave y privada que no debería ser revelada.

información tickets avión (2).jpg
Una de las tantas imágenes que encontró era de la aerolínea Delta, donde mostraba no solo los horarios, fechas y código de barra del ticket sino también el código electrónico.

información tickets avión (3).jpg
Cuando vio qué es lo que podía hacer con esa información notó que podía cambiar los horarios de los vuelos, saber cuánto había gastado el usuario, ver parte de los números de la tarjeta de crédito y más.

información tickets avión (4).jpg
<div>Toda la información que pueden sacar de la foto de un pasaje de avión</div>
Toda la información que pueden sacar de la foto de un pasaje de avión
Otro de los grandes problemas que hay según explica Hui es que hay personas que no se dan cuenta toda la información que posee el código de barra que hay en el pasaje.

Además asegura que hay herramientas online que permiten escanearlo con solo subir una imagen del mismo. Las máquinas del aeropuerto no son las únicas que pueden leer esa información.

información tickets avión (1).jpg
<div>Toda la información que pueden sacar de la foto de un pasaje de avión</div>
Toda la información que pueden sacar de la foto de un pasaje de avión
Sin siquiera ver la otra parte del pasaje, Hui se pudo enterar gracias a una herramienta online que escaneó el código a qué hora viajaría, cómo se llamaba el pasajero, la ruta, las preferencias de vuelo y más.